lunes, 27 de enero de 2020

DECIMO 2023

ESPACIO DE TRABAJO GRADO DECIMO
PROYECTO  LA MICRO BIT


                  


      








AÑO 2024
Area de Tecnología
docente:  GLORIA ESTELLA LEAL FLOREZ






DIAGNOSTICO

Desarrollo de actividades con herramientas de Excel asi:

NOMINA


Después realizamos la siguiente tabla con la respectiva grafica.  


2. practicar si anidados

PORTAFOLIOS DIGITAL:   https://www.canva.com/es_co/crear/portafolio/
link para realizar en Canva 

Debemos subir el archivo realizado del memorama  a su correo o DRIVE, y compartirlo 

 3.  Memorama:  Esta actividad se desarrolla con el contenido de los Vitreos. 



PENSAMIENTO COMPUTACIONAL AÑO 2024

AMBIENTACION (VIDEO 3 MENSAJES) 




Expresa a tus compañeros el mensaje que le deja este video
Qué  te proporciona a tu exisitr?



GUIA PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE COMPUTACIONAL

SITIO PARA INGRESAR A MICRO BIT





LOGRO DEL AREA:  
Adquirió habilidad y destreza en el aprendizaje de la informática y del pensamiento computacional a desarrollarse a través de solución de problemas.
CONTENIDOS

PRIMER PERIODO 
  • EL CORREO ELECTRONICO
  • PORTAFOLIO DIGITAL :  LOS VITREOS   (memoramas)  
  • INTRODUCCION DE ALGORITMOS 1
  • SIMULADORES   (Micro bit-  ficha 0, 1)
  • Proyecto Lector

SEGUNDO PERIODO
  • ALGORITMOS 2
  • Conceptos básicos de diagramación
  • Aplicaciones  para Diagramar  dfd, Pseint, Micro bit 
  • SIMULADOR PARA FIGURAS 3D
  • PORTAFOLIO DIGITAL
  • Proyecto Lector
TERCER  PERIODO
  • PROGRAMACION HTML Y PAYTON PARTE 1
  • SIMULADOR 
  • PORTAFOLIO DIGITAL
  • Proyecto Lector
CUARTO PERIODO
  • PROGRAMACION HTML Y PAYTON PARTE 2
  • SIMULADORES
  • PORTAFOLIO DIGITAL 
  • PROYECTO FINAL 
  • PROYECTO LECTOR 

PROYECTO LECTOR
  • Lecturas
  • Agilidad mental
  • gráficos y estructuras
  • vídeos reflexiones.
  • bitácora
GUIA DE TRABAJO MACRO BIT 
  
GUIA GENERAL DE TRABAJO

https://drive.google.com/file/d/1x_ZoWR3GqawGDHT-1IllKVwXEg83LhZZ/view?usp=sharing

INTRODUCCION   https://studio.code.org/s/20-hour/stage/1/puzzle/1


CONOZCA NUESTRO PROYECTO  PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

A continuación encuentra el link donde puede evidenciar  el proyecto que estamos aplicando en nuestra área como proyecto de Área, donde usted hace parte de él.

Debes dar clic a la imagen TE CUIDO:  protocolos de Bioseguridad Lavado de manos para niños de 4 y 5 años 


Como se llega a desarrollar este tipo de proyectos?

Debes dar clic a la imagen



Si deseas saber mas... aquí encuentra nuestro PDF.  Clic en el enlace

  
VIDEO DE EXPOSICION FORO MUNICIPAL:   https://youtu.be/NCZpPYmWBD0


vamos a jugar

ADIVINA EL NUMERO

clic en la imagen 

CONCENTRACION Y MANEJO DEL MOUSE

MEMORAMAS

PRIMER PERIODO

GUIA No. 1:   LOS VIDRIOS



PARA HACER BUSQUEDA DE INFORMACIÓN Y RESPONDER EN SU CUADERNO:  

1.  Averiguar si el vidrio y el cristal son lo mismo?
2.  El vidrio es un sólido?
3.  Cuantos años llevan los humanos creando vidrio?
4.  Cuantos años tarde el vidrio en descomponerse y desaparecer?
5.  Cuál era el uso que le daban al vidrio en el antiguo Egipto?
6.  El calor y la corrosión que papel juegan con el vidrio?
7.  Con que tipo de materia se hace el vidrio?, 
8.  Se pueden hacer otros objetos con ese mismo vidrio, se recicla?







ACTIVIDAD No. 1   CONOZCAMOS SU HISTORIA:  

Vamos a analizar el siguiente contenido, damos clic al enlace    



IMPACTO AMBIENTAL DEL VIDRIO 

clic en la imagen para ver el video


Vamos a leer analizar y socializar con los siguientes interrogantes:

1.  Que porcentaje del vidrio se recicla?                                                     

2. Según la lectura hay impacto en el medio ambiente el reciclado del vidrio?

3.  Que pasará en el ambiente si los residuos de vidrio van a la basura?

4.  Por qué las empresas prefieren fabricar el vidrio y no reciclar?


El impacto ambiental del vidrio se puede comparar con muchos otros productos donde no se ve el beneficio por la mala manipulación y el desconocimiento de muchas leyes.  Sin embargo las botellas de vidrio, el impacto que este tiene actualmente es bastante hablando y muy discutido, según los entendidos el vidrio no contamine al medio ambiente, como también existen otros autores que afirman que el vidrio y los envases de vidrio llegan a ser muy perjudiciales para la naturaleza ya que es un producto que resiste generaciones.

Las botellas de vidrio se las realizan con materia prima a muy altas temperaturas ese es el proceso que lleva la fabricación de las botellas, algunos investigadores dicen que las fabricaciones de estos dañan la atmosfera del planeta porque este produce demasiada energía.

Se entenderá la prevención de la contaminación como la reducción o eliminación de residuos en el punto de generación, así como proteger los recursos naturales a través de la conservación o uso más eficiente de la energía, agua u otros materiales. En base a esto, la prevención de la contaminación comprende actividades como reducción de residuos (o de su peligrosidad) en el origen y reciclaje en el sitio de generación (como parte del proceso productivo).  No se consideran actividades de prevención de la contaminación las  operaciones de reciclaje y/o recuperación realizadas por un tercer establecimiento, el  concentrar los componentes peligrosos para efectos de reducir su volumen o la  transferencia de componentes peligrosos de un medio a otro (por ejemplo, evaporación  de solventes).

Hoy en día existe muchas personas trabajando para la conservación y cuidado del medio ambiente ellos han optado por el reciclaje de los desechos inorgánicos, tales como tela, metal, cartón o papel, plástico, vidrio, aunque el reciclaje de vidrio es poco a nivel mundial, las grandes industrias prefieren fabricar que reutilizar el envase. El reciclaje de las botellas de vidrio es muy bueno porque si obtenemos 3.000 botellas se ahorra mucho de lo que consume la elaboración de este producto. Con las botellas de vidrio se pueden hacer infinidades de manualidades para el hogar y también para vender. 


En conclusión, los envases hechos con este material son los más respetuosos con el medio ambiente pues, aunque su degradación es lenta, durante el proceso no se libera ninguna sustancia perjudicial. Además, su proceso de creación es barato, ya que las sustancias necesarias para ello son abundantes. Otra ventaja del vidrio es que es 100% reciclable, no se pierde nada durante el proceso. Otro punto a su favor es que nosotros mismos podemos reutilizarlo, teniendo vidas infinitas, pudiendo utilizar los tarros, por ejemplo, como vasos para casa o como recipientes para congelar comida. 


ACTIVIDAD 2 : MATERIALES UTILIZADOS EN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

clic ver  video  (Ver video)  UN DIA HECHO DE VIDRIO 



Qué le impacto del video?  
cree que estamos en esa era?
Qué aplicaciones le llamaron la atención y por qué?
¿Qué otros elementos cree se podrían hacer en el futuro?


Hoy las nuevas tecnologías han avanzado  en los estudio de los diferentes materiales, veamos un análisis de como se estructuran.

da clic al enlace  


En este video de ve los fundamentos  del vidrio flotado:  ANALICEMOS   PARA COMPLEMENTAR  

¿ a partir de que año se creo el vidrio flotado?  que consecuencias trajo?

Hasta mediados del siglo XX, los paneles de vidrio se fabricaban dibujando o moldeando vidrio fundido, y luego puliendo las imperfecciones. En 1959, se inventó el proceso de vidrio flotado, eliminando la necesidad de pulir y, por lo tanto, reduciendo la mano de obra requerida. El proceso de vidrio flotado es cómo las 25 plantas de Guardian en todo el mundo hacen su vidrio.

Qué mezcla componen los vidrios flotados?

El proceso del vidrio flotado comienza con una mezcla de materias primas, que incluye aproximadamente 60% de cuarzo, 20% de sosa y sulfato, y 20% de piedra caliza y dolomita. Agitadores enormes aplastan y luego procesan estos materiales en una mezcla. Una mezcla que comprende aproximadamente el 80% de esta mezcla y el 20% del vidrio de desecho reciclado se alimenta al horno y se funde a aproximadamente 1600° C. El resultado es una tiza-natron-silicato de vidrio. Después de refinar la mezcla fundida, el vidrio fundido se introduce en el recipiente de acondicionamiento y se deja enfriar a aprox. 1200° C antes de fluir sobre un caño refractario en un baño de estaño líquido.

CUÁLES SERÍAN ALGUNAS PROPIEDADES?

El vidrio flotado normal tiene un tinte ligeramente verdoso. Esta coloración se puede ver principalmente a lo largo del borde del vidrio y es causada por el óxido férrico que existe naturalmente en las materias primas. Al seleccionar materias primas extremadamente pobres en óxido férrico, o al someterse a un proceso de blanqueo químico, la masa fundida se puede convertir en un vidrio absolutamente blanco y de color neutro. 

QUÉ FUNCIONES CUMPLE EL  VIDRIO AISLANTE?

Para lograr propiedades de aislamiento térmico, dos o más paneles de vidrio flotante se combinan con un espaciador para formar una unidad de vidrio aislante (IGU). Esto reduce la pérdida de aire acondicionado, lo que reduce los gastos de calefacción en los meses más fríos y los costos de aire acondicionado en los más cálidos.

Hasta hace muy poco, la mayoría de las IGUs se han producido utilizando espaciadores de aluminio. El aumento de los requisitos ha creado alternativas termotécnicamente mejoradas que están ganando terreno en la producción de vidrio aislante. Los perfiles de acero oxidable  extremadamente delgados que poseen una conductividad del calor considerablemente reducida en comparación con el aluminio son la alternativa más frecuente. Sin embargo, son similares al aluminio en cuanto a su estabilidad mecánica y capacidad de difusión.

El vidrio aislante puede aumentar su rendimiento de aislamiento térmico mediante tres técnicas adicionales: Recubrimientos Low-E,  Triple acristalamiento, Vidrio de protección solar

En qué consisten estas técnicas anteriores?  aumentar los conocimientos en el siguiente link.  Asi mismo consulte sobre los vidrios de seguridad y vidrios de control de ruidos  

https://www.guardianglass.com/la/es/tools-and-resources/recursos/fundamentos-de-vidrio

QUE DEBO HACER:  
Leer y analizar el texto dado y realizar la linea de tiempo y el resumen respectivo, para enviar por plataforma, si lo hace en su cuaderno a mano envía la imagen.

https://drive.google.com/file/d/1K1KJKJrwRbfh6qRWjpq7fRQTd2F3gUDC/view?usp=sharing

1. Una vez analizado, debe hacer una línea de tiempo, en forma ascendente, puede hacer una imagen .  Coloca el titulo:  LOS MATERIALES VITREOS HISTORIA, se sugiere hacerlo en:

https://www.canva.com/es_419/     o en el siguiente link para la linea de tiempo:

 para hacer una linea de tiempo:    https://www.visme.co/es/linea-de-tiempo/ 

Tambien puede utilizar Power Point.   Utiliza solo una hoja blanca si lo hace a mano

2.  sacando la historia , del otro contenido realiza un resumen grafico o mapa mental donde se de respuesta a las preguntas que estan al final de la guía.  

4.  Envie la información a través de la plataforma, adjuntando el archivo.

COMPLEMENTO DE LA ACTIVIDAD.    

seleccionar un serie de  10 figuras relacionadas por el tema:  Vitreos y con ellas realiza un memorama.

VALORACION DE LA ACTIVIDAD: 
si lo entrega en el tiempo estipulado con las condiciones y bien elaborado: 5.0
Si lo entrega en fechas diferentes y no cumple con algunos aspectos: 4.0
Si definitivamente no la realiza y al final de periodo se pone al día su nota será de 3.5

https://www.youtube.com/watch?v=ZH2QSkDRcRY (MENTAL)-  https://acortar.link/mvZxUf

sitios de apoyo
https://www.youtube.com/watch?v=5JFDSOpCfBA



3.  PROGRAMACION

VIDEO DE INTRODUCCIÓN :  https://studio.code.org/s/20-hour/lessons/1/levels/1

A.   ALGORITMOS Y DIAGRAMACION 


LECCION  No. 1 .  ALGORITMOS - DIAGRAMACION 


DESEMPEÑOS

      Conocer la convivencia y el cuidado de los bienes institucionales.

      Conocer y usar apropiadamente los servicios virtuales que ofrece el colegio.

      Concerr y aplica los pasos básicos para la elaboración de algoritmos.

      Realizar prácticas de digitación.

       Identificar los materiales vítreos y sus aplicaciones.

Indicadores de desempeños:

                     Establece compromisos de convivencia para dar buen uso a los equipos del aula de informática

                     Usa los servicios del Portal Virtual Institucional

                     Conoce y aplica los pasos básicos para la elaboración de algoritmos.

                     Identifica y clasifica los tipos de materiales vítreos que existen.

SITIO DE APOYO:

https://www.youtube.com/watch?v=xOBq3O9swIc&ab_channel=Ing.Ren%C3%A9Dom%C3%ADnguez  
https://informaticapc.com/teoria-de-la-programacion/
https://www.aprenderaprogramar.pro/2017/06/Algoritmos-pseint.html
https://pseint.sourceforge.net/index.php?page=ejemplos.php&cual=Suma&mode=flexible

curso de inteligencia Artificial:  https://www.aprenderaprogramar.pro/2022/09/curso-gratis-de-inteligencia-artificial.html

1. CONCEPTO DE ALGORITMO
 (ver Guía)  Abrir la guía:  https://acortar.link/XRzwet                             

Un algoritmo se define como un conjunto de pasos o instrucciones finitas que se deben seguir para realizar una determinada tarea.

2. TIPOS DE ALGORITMOS


Existen dos tipos de algoritmos y son llamados así por su naturaleza: 

  • Cualitativos: Son aquellos en los que se describen los pasos utilizando palabras. Lo ejecutan las personas.  Cuando en sus pasos o instrucciones no estan involucrados cálculos numéricos.  
  • Cuantitativos: Son aquellos en los que se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso.  Lo ejecuta el computador

3. REPRESENTACIÓN DE  ALGORÍTMOS


Un lenguaje algorítmico es una serie de símbolos y reglas que se utilizan para describir de manera explícita un proceso. 


Diagrama de flujo: Es la representación gráfica de las operaciones que realiza un algoritmo. 








Pseudocódigo (No Gráficos): El pseudocódigo es una forma de escribir los pasos que va a realizar un programa de la forma más cercana al lenguaje de programación.


Ejemplo: Realizar un programa donde la persona pueda ingresar a cine si al ingresar  la edad se pueda determinar que es mayor de edad, debe arrojar  un mensaje que diga: “ puede ingresar a cine”;  sino  "paso negado".

INICIO 
definir  variable  Edad
3. ESCRIBRIR “cuál es tu edad?” 
4. Leer  Edad 
5. SI Edad >=18 entonces 
6. ESCRIBIR  “puede ingresar a cine” 
SINO
ESCRIBIR  "paso negado"
7. FIN_SI 
8. ESCRIBA “fin del algoritmo” 
9.FIN 

ver imagen 

4. CARACTERISTICAS DE LOS ALGORITMOS



Las características fundamentales que debe cumplir todo algoritmo son:

Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso. 

Un algoritmo debe estar definido. Si se prueba un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez. 

Un algoritmo debe ser finito. el algoritmo se debe terminar en algún momento; es decir, debe tener un número finito de pasos.

Un algoritmo debe ser legible: El texto que lo describe debe ser claro, tal que permita entenderlo y leerlo fácilmente.

En el  algoritmo debe definir tres partes: Entrada, Proceso y Salida. Ejemplo: un algoritmo para realzar una receta de cocina se tendrá:

Entrada: Los ingredientes y utensilios empleados.
Proceso: elaboración de la receta en la cocina.
Salida: terminación del plato (por ejemplo, Pollo al horno)


PARTES DE UN ALGORITMO

                
5. PROPIEDADES DE UN ALGORITMO

Las propiedades de un algoritmo son puntos guías a seguir para su elaboración, ya que éstos permiten un mejor desarrollo del problema.

 5.1. Enunciado del problema. 
El enunciado del problema debe de ser claro y completo. Es importante que conozcamos exactamente lo que deseamos que haga el computador. 

5.2.  Análisis de la solución general. 
Entendido el problema, para resolverlo es preciso analizar: 

Los datos de entradas que nos suministran.        
El proceso al que se requiere someter esos datos a fin de obtener los resultados esperados.  
variables, fórmulas y otros recursos necesarios.  
Definir condiciones si las hay    
Los datos o resultados que se esperan. 
Diferentes alternativas de solución.  

5.3. Elaboración Del Algoritmo



Una vez planteado el problema se deben determinar tres elementos que son la base para el diseño del algoritmo, estos elementos son: 
Entrada de datos: son los datos que se le dan al computador para luego ser procesados, como valores, cantidades, condiciones.
Proceso de datos:  son los cálculos necesarios para encontrar la solución de un problema.
Salida de datos:  son los resultados que se producen al realizar el algoritmo, pueden ser uno o varios resultados.

EJEMPLOS DE ALGORITMOS CUALITATIVOS
https://www.lifeder.com/algoritmos-cualitativos/

1. Se dispone de un grifo de agua, jabón, papel y corriente de aire caliente. Realizar el algoritmo.

 INICIO

  1. Abrir el grifo de agua.
  2. Mojarse las manos.
  3. Aplicarse jabón.
  4. Enjuagarse las manos.
  5. Cerrar el grifo de agua.

Secarse las manos con papel.

Exponer las manos a corriente de aire caliente.

FIN

2. Desarrolle un algoritmo que describa la manera en que una persona se levanta todas las mañanas para ir al trabajo en auto privado.

 INICIO

  1. Levantarse de la cama.
  2. Quitarse la pijama.
  3. Ducharse.
  4. Vestirse.
  5. Desayunar.
  6. Arrancar  el auto para ir al trabajo.
  7. FIN 

3. Algoritmo para leer las páginas de un libro:


EJERCICIOS PROPUESTOS 

1.  Realizar un algoritmo para Retirar dinero de un cajero automático. Contemple las siguientes condiciones: si la clave es incorrecta, si no hay saldo, si hay saldo disponible.

2.  Realizar un algoritmo para llenar un vaso de agua desde un grifo

3.  Escriba un algoritmo para imprimir un archivo desde Word. Asuma que el archivo esta almacenado en la memoria USB.

4.  Escriba un algoritmo cualitativo para preparar una limonada.

5.  Escriba un algoritmo cualitativo para ver una película en el cine. Asuma que las boletas las debe comprar a la entrada del cine.


ACTIVIDAD:  Realizar actividades propuestas en la guía 


Teniendo en cuenta los contenidos sobre los algoritmos leer detenidamente la Guía y desarrollar los algoritmos CUALITATIVOS.   debe desarrollar todos los dados en la guía.

QUE DEBO HACER ALGORITMOS CUALITATIVOS- TRABAJO   y enviarlos a la plataforma de EDUPAGE 




ALGORITMOS CUANTITATIVOS  

Los algoritmos cuantitativos involucran cálculos numéricos. Ejemplos:
·         Solución de un factorial
·         Solución de una ecuación de segundo grado
·         Encontrar el mínimo común multiplicador.


 
 Así mismo, para poder ejecutarlo e ingresar los datos para operar, es necesario un editor, entre otros encontramos DFD,  PSEINT  muy fácil de usar.

Técnicas de representación.

 Para la representación de un algoritmo, antes de ser convertido a lenguaje de programación, se utilizan algunos métodos de representación escrita, gráfica o matemática. Los métodos más conocidos son:

·         Diagramación libre (Diagramas de flujo)
·         Diagramas Nassi-Shneiderman
·         Pseudocódigo
·         Lenguaje natural (español, inglés, etc.)
·         Fórmulas matemáticas

El lenguaje natural puede no ser suficientemente preciso, permitiendo ambigüedades, obteniendo una descripción no del todo satisfactoria. Las fórmulas, propias del lenguaje matemático, son un buen sistema de representación, pero no suelen ser fáciles de convertir en programas. 

DIAGRAMA DE FLUJO

Es quizás la forma de representación más antigua. También se puede llamar  también como diagramas de lógica o flujogramas.

Un diagrama de flujo utiliza objetos  estándar tales como las que se muestran 





Anteriormente, estudiamos que hay que hacer el análisis, que es hacer en  papel pseudocodigo.

En los algoritmos es muy importante determinar en el enunciado las variables y asignarles una representación por ejemplo  numero1 puede representarlo como N1,  numero 2  N2, cuando digo nombre N, digo nombre, color, puedo dejarlos con las palabras y jugar con ellos en todos los casos del proceso para dar respuestas.

PSEINT

En el siguiente ejemplo observamos el  enunciado y el análisis

Ejemplo: Realizar un PROGRAMA  para hallar el área de un cuadrado

Con la palabra reservada Definir declaramos las variables, en este algoritmo utilizamos las variables lado y la variable área, estas variables las declaramos de tipo real, para poder trabajar con números con punto decimal.
     Definir lado, area Como Real
Con la función escribir y entre comillas dobles, pedimos que se ingrese uno de los lados del cuadrado.
           Escribir «Ingresa uno de los lados del cuadrado»
Este número lo ingresamos con la función leer en la variable lado.
           leer lado
Para calcular el área del cuadrado, simplemente multiplicamos lado por lado.
           area = lado * lado
Ya que hemos calculado el área del cuadrado, entonces con la función escribir mostramos el resultado en pantalla
            Escribir «El área del cuadrado es: «,area 
 Para finalizar el algoritmo utilizamos la siguiente sentencia.
FinAlgoritmo



Definimos  variable por cuanto es lo que debemos determinar, en este caso las variable son área, y lado representado por L, luego el resultado final, área. cuando escribo texto diferente a las variables definidas inicialmente, debo utilizar '  '  comillas   y después una coma y luego si la variable, esta es la utilizada en todo el proceso, al final de cada proceso, se debe colocar  (punto y coma);

el diagrama en dfd quedaría:  


Intentemos hacer algunos ejercicios:

1.  Algoritmo donde a partir de pedir un nombre  la respuesta sea decir un saludo con su nombre.
2.  Algoritmo para hallar el área de  un rectángulo
3.  ahora practique con el área del triangulo
3. Ahora un algoritmo donde a partir de pedir dos números, muestre el resultado de la suma. (asi  mismo podemos realizar, multiplicación, división) que son operaciones básicas.


PRACTICA DE EJERCICIOS CUANTITATIVOS SIMPLES(DFD)

1. Supongamos que se necesita calcular e imprimir el área de un triángulo dado su base y altura.

Primeramente, se debe definir datos de entrada, variables, constantes si las hay, proceso y salida de datos.

Análisis:

Datos de entrada: base, altura
variables: base, altura, área
¿Constantes? En este caso no se observan constantes
Proceso: calcular el área de un triángulo. ¿Cómo?  :  Área = (base * altura) /2 
¿Hay Condiciones? En este caso no se observan condiciones
Datos de salida: Área del Triangulo

Variables
Base:           Es el valor correspondiente a la base del triángulo.             
Altura:         Es el valor correspondiente a la altura del triángulo.
Área   :        Es el valor correspondiente al área


Algoritmo:    
1.    INICIO
2.    Variables: base, altura, área
3.    Leer    base, altura
4.    Calcular las operaciones:
Área = (base * altura) /2 
5.    Imprimir:  El Resultado es:  (“Área”)
6.    FIN 

1  2.  Elabore un algoritmo que sume dos números enteros

Análisis:

DATOS DE ENTRADA:
a es la variable que almacena el primer valor a sumar,
b es la variable que almacena el segundo valor a sumar.
Variables:
a (almacena el primer número), 
b (almacena el segundo número),
SUMA (almacena el valor de la suma)
¿Constantes? En este caso no se observan constantes
PROCESO: calcular la suma de dos números enteros utilizando la fórmula:
SUMA     a+b
Condiciones? En este caso no se observan condiciones
DATOS DE SALIDA: el valor del resultado almacenado en la variable SUMA

Solución
1.    Inicio
2.    Variables: a, b, suma
3.    Escribir (“introduzca el primer número entero”)
4.    Leer (a)
5.    Escribir (“introduzca el segundo número entero”)
6.    Leer (b)
7.    Calcular las operaciones:
suma     a+b           (aquí suma los dos números y los almacena en     la variable suma)
8.    Escribir: la suma es;, “suma”)
9.    Fin


2   3.  Escriba un algoritmo que pida el ingreso por teclado de dos números enteros  y que imprima la suma, resta, producto y división de los mismos.

Análisis:

Datos de entrada: primer valor(a), segundo valor(b)
Variables:
a (almacena el primer número), 
b (almacena el segundo número), suma (almacena el valor de la suma), resta, producto, división
Constantes? En este caso no se observan constantes
Proceso: calcular la suma, resta, producto, división de dos números enteros. Se debe escribir la fórmula para realizar estos cálculos
Condiciones? En este caso no se observan condiciones
Datos de salida: el valor de la suma, de la resta, del producto, de la división. Se debe escribir las variables donde se almacenaron estos resultados.

      Solución, PRACTICA

       4.  Escriba un algoritmo donde le pida el nombre y  el grado y que le imprima con un saludo el nombre y                       grado. (no olvide el análisis)
      
      
       5.  Se necesita obtener el promedio simple de un estudiante (nombre),  a partir de sus tres notas parciales. (hacer el análisis) sigue las imágenes y vaya comparando.

        Paso 1 y 2.  ingresa a DFD colocar los objetos según el análisis y dar EJECUTAR, veamos que pide: 

      Paso 3 y 4  vamos dando los datos que solicita, si es numero los colocamos pero si es una palabra la colocamos  entre las comillas sencillas. 

           Paso 5 comprobamos que nos de los resultados.  Para que nos queden bien separados, damos espacios entre la comilla y las comas,  
       
       En las imágenes anteriores esta el proceso que debe realizar.
        
      

ACTIVIDADES 

En esta semana vamos a ejercitarnos en dos aspectos importantes en los algoritmos  cuando tratamos de utilizar operaciones como la potenciación y la raíz cuadrada.

la Raiz Cuadrada.   Es importante determinar que la raíz cuadrada en el dfd lo  determinanos con las letras SQRT(X) donde X es un numero  entero positivo al cual le hallaremos la raíz cuadrada.





Potenciación  La potenciación es elevar un numero (X) a una potencia que puede ser 2,3 etc, de tal manera que es multiplicar ese numero (X) por el mismo la cantidad de veces que damos la potenciación. 

Para la potenciación utilizamos el símbolo lo activamos Alt + 94)  veamos la figura

A practicar:

1.  Desarrollar un programa donde un numero entero positivo sea elevado al cuadrado, mostrar o imprimir el resultado por pantalla.

2.  Desarrollar un programa donde a un numero entero la sacamos la raíz cuadrada y mostramos el resultado por pantalla.

3. Programa donde podamos multiplicar 2 números enteros positivos y a la respuesta la elevamos al cuadrado, mostrar la respuesta por pantalla.

4.  Programa que sume dos números enteros y a la respuesta le saque la raíz cubica, dar la respuesta de las dos operaciones.

5.  Programa para promediar tres números enteros  y la respuesta la elevamos a la 3, mostrar respuesta en pantalla. 


semana del 25 al  29 de mayo de 2020

ALGORITMOS UTILIZANDO EL OBJETO DESICIONES


El objeto simboliza una comparación de valores (SI  o  NO ) . 



Valor a realizar algunos ejemplos donde incluyen los objetos anteriores y también usaremos la decisión:

Vas al cine para adultos(en Colombia son 18 años), por tanto para ingresar debes partir de ingresar el año actual y el año de nacimiento, de acuerdo a esos datos, le indican que puede ingresar a la sala "eres mayor de edad" de lo contrario le dirán no puede ingresar, "eres menor de edad". mostrar resultados por pantalla.

 Analisis

Variables

Año Actual.........................Aactual
Año de nacimiento............AN
Edad Actual......................Edadactual

INICIO
Escribir  el año actual
Leer  Aactual
escribir año de nacimiento
Leer ...... AN
condición   edad entonces Aactual - AN
Si...... 'puede ingresr a la pelicula'
fin si
No.....'no puede ingresar a la pelicula'
fin no
FIN

ACTIVIDAD.

1. Construir un algoritmo tal, que dado como dato la calificación de un estudiante en el final de periodo, escriba "APROBADO"   en caso de que la calificación sea mayor de 3.5  un estudiante aprueba; si es MENOR  de 3.5 PIERDE


https://desarrolloweb.com/articulos/2225.php



PARA PRACTICAR  

EJERCICIOS PROPUESTOS PARA PRACTICAR AGRUPANDO OPERACIONES CON DECISION

1  Algoritmo que calcule la suma de 3 números, si la suma es mayor a 100 mostrar un mensaje, si es menor mostrar otro mensaje y dar rta.  

2. Algoritmo que lea un numero si el numero es mayor que 10 muestre el cuadrado del numero si no muestre el residuo de dividir por 3 

3.  Algoritmo que lee 3 números por teclado y diga cual de ellos es mayor 

4.   Desarrollar algoritmos de potenciación  escritos arriba de este texto 


En esta semana vamos a realizar ejercicios  con condicional y también recordando lo aprendido




Es  necesario practicar para ello pueden hacerlo con los ejercicios  que les propongo a continuación. 


EJERCICIOS PARA PRACTICAR  EN PSEINT



Clic para ver ejercicios   si no lo pueden abrir ver  la imagen 

Estos ejercicios se deben desarrollar y presentar  comprimidos en una carpeta con su nombre. Como trabajo del Periodo 2, que será evaluado.  


ACTIVIDADES DE NIVELACION: PRIMER Y SEGUNDO PERIODO  2021 Desarrollar los ejercicios propuestos en la siguiente imagen.  Debe hacer una carpeta e ir guardando los ejercicios. 


Para las actividades de nivelación los estudiantes deben desarrollar las siguientes actividades:

1. Desarrollar  en el programa  DFD los algoritmos adjuntos son 10 en total (imagen inicial)
2.  De cada algoritmo debe realizar el respectivo análisis de por lo menos 5 de ellos.
3.  enviar por el correo llamado  informática.cedeco2020@gmail.com y col colocar  en el asunto NIVELACION su nombre y el GRADO.
4.  cualquier inquietud que tengas puede ayudarse con las explicaciones anteriores y los videos de clase.
5.  Plazo para entregar Miércoles  15 de julio hasta las 7:00 de la noche por el correo.

NOTA:   Cualquier otra información por  medio del Whasap   3176352153

 

ALGORITMOS BASICOS DE REPASO 



DESCONECTADOS 

CANTIDAD DE AGUA QUE CAE  EN LLUVIAS DURANTE 7 DIAS

Vamos a realizar el siguiente ejercicio

Necesitas, hacer esta tabla en su cuaderno o en una hoja a mano.
Un dado ( en este caso, la profesora será quien  lanzará el dado) dado micro:bit (https://makecode.microbit.org/_C7ULC1WzuChb)

sigue los pasos
  1. Colocar variable cantidad_agua en cero
  2. espera que tu profesora lance el dado y le indique el valor
  3. coloca o guarde el valor del dado en la variable  valor_dado
  4. Acumular en cantidad_agua este valor.   (cantidad_agua cantidad_agua + valor_dado)   
  5. Si aun no hemos hecho 7 lanzamientos, ir de nuevo al  paro (2)
  6. Encontrar el valor promedio 
  7. Reportar resultado.  

Determina:

Cuál es el valor promedio de cantidad_agua?
 

 
Cómo quedaría el algoritmo que describimos anteriormente en  palabras, observa el siguiente y crea uno de acuerdo al ejercicio dado?



para pensar?

1.  Qué variables  vamos a utilizar?
2.  como sería la formula para calcular la cantidad de lluvia?
3.  Para este caso como sería el algoritmo?
4.  qué formula utilizarías para sacar el promedio?  
5.  Cual sería la variable de salida para dar resultado?   (P)

RECUERDA:

promedio = cantidad_lluvia/?
cantidad_lluvia = cantidad_lluvia +dado
dado=  valor_dado


CONECTADOS

Ahora vamos a ir a nuestra guía de trabajo, alli vamos a practicar los siguientes algoritmos:

ESTRUCTURAS CONDICIONALES

Las estructuras condicionales comparan una variable contra otro(s) valor (es), para que, en base al resultado de esta comparación, se siga un curso de acción dentro del programa. Cabe mencionar que la comparación se puede hacer contra otra variable o contra una constante, según se necesite.
Existen tres tipos básicos, las simples, las dobles y las múltiples.

Iniciamos nuestro reencuentro repasando con algunos ejemplos de ALGORITMOS EN DFD

Ejemplo1: Realizar un algoritmo en donde se pide la edad del usuario; si es mayor de edad debe aparecer un mensaje: eres mayor de edad. Expresarlo en Pseudocódigo.

1. Inicio
2. Variables: edad
3.   SI edad ≥ 18 entonces
        Imprimir: “eres mayor de edad”
      Fin-si
4. Fin

Ejemplo 2. Un decreto presidencial permite el aumento del 10% a aquellos trabajadores que ganen el sueldo mínimo oficial (Sueldomin). Hacer un algoritmo que lea el sueldo de un trabajador e imprima el sueldo a devengar, después del decreto.

1.   Inicio
2.   Variables: sueldomin, sueldot
3.   Leer sueldos
4.   SI sueldo_trabajador = sueldomin entonces
Sueldo_devengar= sueldotrabajador + (sueldomin*0,10)
5.   Imprimir el sueldo es: “sueldo_devengar”
6.   Fin

  Ejemplo 3. Escriba un algoritmo que lea la cantidad de alumnos que existen en los  cursos de Contabilidad, Ingles y matemáticas.  Determine el porcentaje de estudiantes de cada uno de los cursos.

 

1.   Inicio

2.   Variales: nroestcont, nroesting, nroestmat, Total, Por cont, Por ing, por mat

3.   leer nroestcont,nroesting, nroestmat

4.   Calcular

Total = nroestcont+nroesting+ nroestmat

Por cont = (nroestCont/total)*100

Por ing = (nroesting /total)*100

porDis = (nroestmat /total)*100

 

5.   Imprimir porcont, poring, pordis

6.   FIN

 

Ejemplo4. Implemente un algoritmo que dadas las horas y tarifa de un trabajador y calcule el sueldo básico, descuento y sueldo neto. Sabiendo que el descuento es 10% de sueldo básico.

 

 

1.   Inicio

Variales: horas, tarifa, sneto, sbasico

2.   leer  horas, tarifa

3.   calcular:

sbasico= horas * tarifa

descuento = sbasico*0.10

sneto = sbasico- descuento

4.  imprimir: el sueldo básico es:(“ sbasico”)

5.    imprimir: el sueldo básico es:(“descuento”)

6.    imprimir: el sueldo básico es:(“sneto”)

7.    FIN

 

Seguir la guia:

Estructuras Dobles:

Las estructuras condicionales dobles permiten elegir entre dos opciones o alternativas posibles en función del cumplimiento o no de una determinada condición. Se representa de la siguiente forma: ver guía.

Pseudocódigo:     


Estructura condicionales Múltiples:

Las estructuras de comparación múltiples, permiten comparar una variable contra distintos posibles resultados, ejecutando para cada caso una serie de instrucciones específicas. La forma común es la siguiente: Ver guia  

REPASO


Para repasar vamos a desarrollar 10 ejercicios propuestos.

Para ello es necesario que ingrese a EDUPAGE , alli encuentra un PDF. llamado ALGORITMOS BASICOS DE REPASO JUNIO 6.


TEXTO N°1: REALISE UN ALGORITMO QIE PERMITA EL INGRESO DE DOS NUMEROS ENTEROS Y CALCULE LA DIVISION DE AMBOS NUMEROS

TEXTO N°2: REALISE ALGORITMO QUE CONVIERTA SOLES A DOLARES:

TEXTO N°3: ALGORITMO QUE CONVIERTA KILOMETROS EN METROS Y EN CENTIMETROS:

TEXTO N°4: ALGORITMO QUE CONVIERTA HORAS EN MINUTOS Y SEGUNDOS:

TEXTO N°5: ALGORITMOS QUE CONVIERTA GRADOS CELCIUS A GRADOS FAHRENHEIT:

TEXTO N°6: ALGORITMO QUE ELEVE AL CUBO UN NUMERO ENTERO

TEXTO N°7: ALGORITMO QUE CALCULE LA DISTANCIA (MRU)SABIENDO LA VELOCIDAD Y EL TIEMPO RECORRIDO POR UN MOVIL

TEXTO N°8: ALGORITMO QUE CALCULE EL SALARIO MENSUAL, SABIENDO EL NUMERO DE HORAS TRABAJADASY EL VALOR POR HORA

TEXTO N°9: UN DOCENTE DESEA SABER EL PORCENTAJE DE VARONES Y MUJERES QUE HAY EN UN SALON DE CLASES; REALISE EL ALGORITMO RESPECTIVO

TEXTO N°10: UN ALUMNO DESEA SABER EL PROMEDIO DE SUS CALIFICACIONES TENIENDO EN CUENTA QUE


VALORACIÓN

Se realizara en nuestro próximo encuentro  

TERCER PERIODO
PROGRAMACION


 

PROGRAMACION HTML   SITIO WEB  

Para instalar el editor a utilizar en celulares es necesario para el trabajo de las  paginas web de este  periodo. .


Los estudiantes que trabajan en el computador, el editor que van a utilizar es el bloc de notas, 

Es necesario que los estudiantes estén pendientes de instalar o buscar estos dos instaladores para el  periodo 3 y 4  es decir para lo que resta del año. 

Link para la guía     CLIC AQUI

La guía de trabajo a tener presente en este periodo es la siguiente.

 Inicio  pagina No. 1  

Página 2 
 

Pagina No. 3



Pagina No. 4



Pagina No. 5
  


Pagina No. 6 



Pagina No. 7


SEMANA DEL 3 AL  7 DE AGOSTO DE 2020

En esta semana vamos a interior algunos conceptos necesarios para poder conocer mas terminologías propias de la programación de una pagina Web

1.  Leer y analizar cada uno de los términos de las diapositivas
2.  Resumir  el contenido en un gráfico mental o cuadro de texto
3.  Evocar en la próxima clase en forma oral o escrita algunos contenidos
4.  Ampliar la información buscando terminología similar en la red o en los link de las diapositivas. 

Diapositivas Clase 1.  PROGRAMACIÓN 
Por Ing.  Luis Andrés


Para saber de qué ocurrió en la clase la profesora lo invita a ver el video.  Este será de uso exclusivo de estudio.

CLASE 1   Video


SEMANA DEL 10 AL  14 DE AGOSTO

Actividad:  Creación de paso a paso del INDEX

Requisitos

1.  Instalar en su equipo  Sublime Text   https://www.sublimetext.com/3  
2.  Tener los textos a trabajar dados en el archivo de Word 
3.  Haber resumido las Etiquetas y atributos, con su función (para qué se usan), resumen que deben enviar por correo institucional a la profesora 
4.  Asistir al encuentro virtual
5.  Realizar las actividades expuestas en el video de la clase. 

  
Socializar en clase 


VIDEO clase 1 de agosto 14 con el grado 1001, CLIC AQUI

Los estudiantes del grado  1001, deben enviar el resumen de la clase de agosto 14 en PDF en un solo archivo al correo institucional, el día viernes 21 de agosto.

 Video de clase  Agosto  14 de 2020  CLIC AQUI 

SEMANA DEL 18 AL 21 DE AGOSTO

En esta semana trabajamos la terminación de la pagina INDEX  y los CSS estilos de tal manera que es muy importante que haya instalado el Sublime Text y haber descargado el archivo de Word con el contenido.  

1003 debe presentar el resumen de la primera clase, es decir el resumen de las diapositivas, Resumir las etiquetas que se emplean en el Index  con la utilidad, es decir para que se utilizan, en archivos PDG, enviar al correo institucional de la profesora  gleal@centrodecomercio.org.   el asunto es:

1.  Resumen  su nombre y el grado ( martes 18 de agosto)
2.  Etiquetas, su nombre y el grado ( martes 18 de agosto)
3.   Index , su nombre y el grado (fecha limite viernes 21 de agosto)

VIDEO  clase de agosto 18  del grado 1003    CLIC AQUI   

Si tiene inconvenientes al momento de utiliza los CSS, revice los videos, o envie la carpeta comprimida al ingeniero indicando en el mensaje cual es el error. 

correo del ingeniero luisandrescb6@gmail.com

VIDEO clase de agosto 20 grado 1002    CLIC AQUI

a CONTINUACION ENCUENTRA LOS PASOS PARA INSTALAR  SUBLIME TEXT 



Hola hijos este es el link para ver el video de la clase de los estudiantes de 1001 del día viernes 21 de agosto a continuación de clic.  


SEMANA DEL 24- 28 DE AGOSTO 

Encuentro con el grado 1002 lunes 24 de agosto dar clic para ver el video 

Estos son el paso a paso de los estilos CSS aplicados en la clase de hoy 24 de agosto










SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL  4 DE SEPTIEMBRE

MARTES 1 DE SEPTIEMBRE

A CONTINUACIÓN EL RESUMEN DEL PASO A PASO:   al final encuentra el video de la clase grado 1003 jm  1 de septiembre.  










Si desea ver el video de la clase del 1 de septiembre de 2020 DEL GRADO 1003 JM.        CLIC AQUI 

Encuentro del dia viernes 4 de septiembre con el grado 1001  elaboración INDEX,html sin los estilos, para ver la clase de CLIC AQUI 1001

Se le sugiere a los estudiantes ir adelantando los CSS de la carpeta estilos para el index, dados en diapositiva en la parte de arriba de fecha 24 al 28 de agosto. 


SEMANA DEL 7 AL  11 DE SEPTIEMBRE  completar el trabajo 



Lunes 7 de septiembre grado 1002.   pueden analizar el video de la clase sobre estructuras y estilos estructuras  CLIC  AQUI  

Estos son los estilos estructura para la segunda sección



PARA TENER EN CUENTA TODOS LOS DECIMOS





Encuentro con el grado 1003

Para ver lo ocurrido en el encuentro  del 8 de septiembre puede dar CLIC AQUI


Encuentro con el grado 1001  viernes 11 de septiembre 

Para ver lo ocurrido en el encuentro sobre INDEX y Estilos.CSS puede dar CLIC AQUI
 Así mismo, para presentar el día jueves de la próxima semana deben adelantar la pagina 2 

Para esta actividad tenga en cuenta todo lo que debe hacer:

Un banner que lo debe diseñar usted en canvas.com, similar al que hay en la guía de Word, con un diseño de letras al gusto de ustedes pero con el mismo mensaje.
Una vez se descargue el banner de canva este se debe redimensionar, se sugiere usar la página www.tinypng.com .  Otras de las paginas sugeridas para la descarga de imágenes gratuitas es www.pixabay.com 



También tiene que organizar los botones de navegación y organizar el contenido



Para conocer como se organiza la Pagina RESPONSABILIDAD   veamos la explicación por  PASO A PASO

solo tiene que descargarlo para verlo.


Ver todo el contenido en su archivo de Word dado como referencia. 



Este  video  CLIC  AQUI   (es la clase 1002) sirve de referencia. para los estilos y la estructura. 


PROYECTO FINAL 

TRABAJO FINAL DE LA PAGINA WEB

Terminación de la página Web.  Las paginas faltantes con las imágenes y organización general, en su defecto deben seguir instrucciones de organización teniendo como base, las actividades de los encuentros, los videos  de los encuentros y los siguientes videos para las páginas faltantes en su orden así:

 

VIDEOS PARA LAS PAGINAS FALTANTES DE LA PAG WEB

 

link es para descargar el video de RESPONSABILIDAD Y HONESTAIDAD 

https://we.tl/t-dzCM2UPcSQ


PARA LAS DOS ULTIMAS PAGINAS VOLUNTAD  Y SOLIDARIDAD  

https://we.tl/t-Wh0d7OYfcM

Ingresar, analizar los videos y organizar las páginas.  Tenga en cuenta que las imágenes son lo único que cambia (debe colocarlas a su gusto), los textos puede dejar los que aparecen en la guía dada.

Se debe contestar las preguntas que aparecen en las paginas.  Es necesario hacerlo para obtener la máxima nota.

Les recuerdo que ninguna pagina puede ser igual en imágenes y respuestas de preguntas.  Igualmente cada quien tiene su propio estilo. Luego al final del texto coloque escrito por:  su nombre  

 

Se debe enviar el proyecto en CARPETA COMPRIMIDA, siguiendo indicaciones en el INDEX para su recepción correcta.

La  carpeta del proyecto se  llama  PROYECTO- SU NOMBRE Y GRADO.   Y tener la distribución con las subcarpetas (HTML y CSS)

 

El correo al cual debe ser enviado el proyecto es gleal@centrodecomercio.org.  No olvide colocar bien el ASUNTO:  GRADO-NOMBRE PROYECTO

Sitio de apoyo

Blogger   informaticajt-cedeco2020.blogspot.com  Donde encuentra contenidos y videos de lo visto en el periodo por semanas

http://ielafrontera.blogspot.com/2007/09/conozca-mi-colegio.html


CUARTO PERIODO

HAGAMOS UN BLOGGER


Para este periodo toda la información de envio a la docente se realizará a través de la PLATAFORMA, y el medio que utilizaremos es una ficha que se hizo llegar  ha cada uno por la plataforma.  Ahí mismo,  se estipularán las fechas  en las que el estudiante debe subir la información, lo único que tiene que hacer es tener una carpeta en el Drive con los contenidos bien distribuidos y compartirla con la profesora.

PLAN DE TRABAJO:  Distribución y fechas de entrega  CLIC AQUI

Video del encuentro  lunes 28 de septiembre  CLIC AQUI 

El primer paso ingresar  blogger.com

dar un nombre, escribir quien lo crea, crear una Url, veamos 

  • Accede a Blogger.
  • A la izquierda, haz clic en la flecha hacia abajo .
  • Haz clic en Nuevo blog.
  • Escribe el nombre que quieras darle a tu blog.
  • Presiona Siguiente.
  • Elige una dirección o URL para el blog.
  • Haz clic en Guardar.

Podemos Eligir un tema, este debe ser de acuerdo a su diseño inicial y que se pueda ubicar un banner .  Puede elegir la combinación de los colores  y la ubicación de las diferentes partes.


Para editar el gadget.  Para ello debemos ingresar al diseño. Pero partamos de las preguntas:

QUE ES UN GADGET?

QUÉ OTROS NOMBRE RECIBE?

TIPOS?

ETIMOLOGIA.

CÓMO AGREGARLOS A TU BLOGGER?

CUÁLES LES GUSTARÍA INCLUIR?

ALGUNOS EJEMPLOS.


QUE ES NAVBAR?  https://translate.google.com.co/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://www.tutorialspoint.com/bootstrap/bootstrap_navbar.htm&prev=search

QUÉ ES HEADER?   http://www.superdweb.com.ar/preguntas-frecuentes/item/649-diseno-web-ique-es-el-header.html

buscamos otras palabras como SIDEBAR?, MAIN?, COLCH?

Sitios de apoyo:

http://www.curiosite.es/scripts/news/esnews.php?frmIdPagina=10233

http://www.icesi.edu.co/blogs/egatic/2009/05/11/gadgets-widgets-blogs/


PARA INCLUIR UN RELOJ: en uno de los espacios para gadget: 

http://www.creatupropiaweb.com/recursos/utilidadess_gratuitas_para_tu_blog_y_web_relojes_4.htm

En esta entrada para colocar reloj puede cambiar el color, el contorno la forma, etc.



SEMANA DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE

Sitios de apoyo para hacer un buen Blogger empresarial


https://www.postedin.com/blog/blog-corporativo-10-ejemplos-exitosos/

https://innokabi.com/crear-blog-empresarial-herramientas-ejemplos/

https://mkparadise.com/blog-corporativo-ejemplos


Video de clase para aclarar actividades a realizar en esta semana y la próxima con relación al blogger empresarial.

CLASE CLIC AQUI


Contenidos que podemos ir ingresando a nuestro blogger empresarial

  • Productos

  • Servicios

  • Beneficios

  • Características

Utilizando tablas podemos realizar 
  • Ofertas de contenidos

  • Recursos
  • Catálogos
Para hacer videos
  • Indicadores de confianza

  • Testimonios
  • Publicidad en general
Organizar los contactos, al igual que en los gadget, puede hacer una encuesta corta de 2 o 3 preguntas.

Para realizar la publicida en las redes sociales tambien lo puede hacer por los gadget, teniendo en cuenta los link de acceso, por tanto debe crearlos o si ya los tiene  dar los enlaces. 

CLIC ENCUENTRO DEL GRADO 1002, LUNES 19 DE OCTUBRE   CLIC AQUI  

COMO PODEMOS HACER TABLAS 



Si lo  hicieramos en ls Sublime Text estos serían los codigos html, en el blogger basta cambiar a vista HTML y escribir los códigos directamente, para insertar texto o imagen.  

En caso de la imagen puede hacerlo a través del Link de la imagen que tengamos en el Drive o en tomarla de internet., recuerde que debe referenciar bien su empresa


CLASE DE 26 DE OCTUBRE GRADO 1002  DE CLIC AQUI  

Para la elaboración de las tablas se pueden apoyar en los siguientes sitios 

https://www.mclibre.org/consultar/htmlcss/html/html-tablas-atributos.html

Si deseamos hacear bordes, colores y otros  podemos consultar 

https://www.mclibre.org/consultar/htmlcss/css/css-tablas-modos-bordes.html

SEMANA DEL 3 AL  6 DE NOVIEMBRE

Vamos a colocar a nuestro blogger un favicon.  

En esta semana será de búsqueda, tomar apuntes ser autodidactas.  Eso quiere decir que deberá buscar información en los siguientes link y realizar el mejor para identificar su sitio web.

Hacer y colocar el favicon a tu sitio web.


Los sitios de apoyo:
https://www.hostinger.co/tutoriales/anadir-favicon


Para  ver la clase del 3 de noviembre con el grado 1003 CLIC AQUI 

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