PROYECTO LA MICRO BIT
- EL CORREO ELECTRONICO
- PORTAFOLIO DIGITAL : LOS VITREOS (memoramas)
- INTRODUCCION DE ALGORITMOS 1
- SIMULADORES (Micro bit- ficha 0, 1)
- Proyecto Lector
SEGUNDO PERIODO
- ALGORITMOS 2
- Conceptos básicos de diagramación
- Aplicaciones para Diagramar dfd, Pseint, Micro bit
- SIMULADOR PARA FIGURAS 3D
- PORTAFOLIO DIGITAL
- Proyecto Lector
- PROGRAMACION HTML Y PAYTON PARTE 1
- SIMULADOR
- PORTAFOLIO DIGITAL
- Proyecto Lector
- PROGRAMACION HTML Y PAYTON PARTE 2
- SIMULADORES
- PORTAFOLIO DIGITAL
- PROYECTO FINAL
- PROYECTO LECTOR
- Lecturas
- Agilidad mental
- gráficos y estructuras
- vídeos reflexiones.
- bitácora
Vamos a leer analizar y socializar con los siguientes interrogantes:
1. Que porcentaje del vidrio se recicla?
2. Según la lectura hay impacto en el medio ambiente el reciclado del vidrio?
3. Que pasará en el ambiente si los residuos de vidrio van a la basura?
4. Por qué las empresas prefieren fabricar el vidrio y no reciclar?
El impacto ambiental
del vidrio se puede comparar con muchos otros productos donde no se ve el beneficio por la mala manipulación y el desconocimiento de muchas leyes. Sin embargo las botellas de vidrio, el impacto que este tiene actualmente es bastante hablando y muy discutido, según los entendidos el vidrio no contamine
al medio ambiente, como también existen otros autores que afirman que el vidrio
y los envases de vidrio llegan a ser muy perjudiciales para la naturaleza ya que
es un producto que resiste generaciones.
Las botellas de vidrio
se las realizan con materia prima a muy altas temperaturas ese es el proceso
que lleva la fabricación de las botellas, algunos investigadores dicen que las
fabricaciones de estos dañan la atmosfera del planeta porque este produce
demasiada energía.
Se entenderá la prevención de la contaminación
como la reducción o eliminación de residuos en el punto de generación, así como proteger los recursos naturales a
través de la conservación o uso más eficiente de la energía, agua u otros materiales. En base a esto, la prevención de la contaminación comprende actividades como reducción de residuos (o de su peligrosidad) en el origen y reciclaje en el
sitio de generación (como parte del proceso productivo). No se consideran actividades de prevención de la contaminación las operaciones de reciclaje y/o recuperación realizadas por un tercer
establecimiento, el concentrar los componentes peligrosos para efectos de reducir su volumen o la transferencia de componentes peligrosos de un medio a otro (por ejemplo,
evaporación de solventes).
Hoy en día existe muchas personas trabajando para la conservación y cuidado del medio ambiente ellos han optado por el reciclaje de los desechos inorgánicos, tales como tela, metal, cartón o papel, plástico, vidrio, aunque el reciclaje de vidrio es poco a nivel mundial, las grandes industrias prefieren fabricar que reutilizar el envase. El reciclaje de las botellas de vidrio es muy bueno porque si obtenemos 3.000 botellas se ahorra mucho de lo que consume la elaboración de este producto. Con las botellas de vidrio se pueden hacer infinidades de manualidades para el hogar y también para vender.
da clic al enlace
https://drive.google.com/file/d/1K1KJKJrwRbfh6qRWjpq7fRQTd2F3gUDC/view?usp=sharing
seleccionar un serie de 10 figuras relacionadas por el tema: Vitreos y con ellas realiza un memorama.
VALORACION DE LA ACTIVIDAD:
LECCION No. 1 . ALGORITMOS - DIAGRAMACION
● Conocer la convivencia y el cuidado de los bienes institucionales.
● Conocer
y usar apropiadamente los servicios virtuales que ofrece el colegio.
● Concerr y aplica los pasos básicos para la elaboración de
algoritmos.
● Realizar
prácticas de digitación.
● Identificar
los materiales vítreos y sus aplicaciones.
Indicadores de desempeños:
●
Establece compromisos de convivencia para dar buen uso a los
equipos del aula de informática
●
Usa
los servicios del Portal Virtual Institucional
●
Conoce y aplica los pasos básicos para la elaboración de
algoritmos.
●
Identifica y clasifica los tipos de materiales vítreos que
existen.
2. TIPOS DE ALGORITMOS
Existen dos tipos de algoritmos y son llamados así por su naturaleza:
- Cualitativos: Son aquellos en los que se describen los pasos utilizando palabras. Lo ejecutan las personas. Cuando en sus pasos o instrucciones no estan involucrados cálculos numéricos.
- Cuantitativos: Son aquellos en los que se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso. Lo ejecuta el computador
3. REPRESENTACIÓN DE ALGORÍTMOS
Un lenguaje algorítmico es una serie de símbolos y reglas que se utilizan para describir de manera explícita un proceso.
• Diagrama de flujo: Es la representación gráfica de las operaciones que realiza un algoritmo.
• Pseudocódigo (No Gráficos): El pseudocódigo es una forma de escribir los pasos que va a realizar un programa de la forma más cercana al lenguaje de programación.
Ejemplo: Realizar un programa donde la persona pueda ingresar a cine si al ingresar la edad se pueda determinar que es mayor de edad, debe arrojar un mensaje que diga: “ puede ingresar a cine”; sino "paso negado".
INICIO
Las características fundamentales que debe cumplir todo algoritmo son:
• Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso.
• Un algoritmo debe estar definido. Si se prueba un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez.
• Un algoritmo debe ser finito. el algoritmo se debe terminar en algún momento; es decir, debe tener un número finito de pasos.
• Un algoritmo debe ser legible: El texto que lo describe debe ser claro, tal que permita entenderlo y leerlo fácilmente.
• En el algoritmo debe definir tres partes: Entrada, Proceso y Salida. Ejemplo: un algoritmo para realzar una receta de cocina se tendrá:
Entrada: Los ingredientes y utensilios empleados.
5.1. Enunciado del problema.
5.2. Análisis de la solución general.
• Los datos de entradas que nos suministran.
5.3. Elaboración Del Algoritmo
1. Se
dispone de un grifo de agua, jabón, papel y corriente de aire caliente.
Realizar el algoritmo.
- Abrir el
grifo de agua.
- Mojarse las manos.
- Aplicarse
jabón.
- Enjuagarse
las manos.
- Cerrar el
grifo de agua.
Secarse las manos con papel.
Exponer las manos a corriente de aire
caliente.
2.
Desarrolle un algoritmo que describa la manera en que una persona se levanta
todas las mañanas para ir al trabajo en auto privado.
- Levantarse
de la cama.
- Quitarse la
pijama.
- Ducharse.
- Vestirse.
- Desayunar.
- Arrancar el auto para ir al trabajo.
- FIN
3. Algoritmo para leer las páginas de un libro:
EJERCICIOS PROPUESTOS
1. Realizar un algoritmo para
Retirar dinero de un cajero automático. Contemple las siguientes condiciones:
si la clave es incorrecta, si no hay saldo, si hay saldo disponible.
2. Realizar un algoritmo para
llenar un vaso de agua desde un grifo
3. Escriba un algoritmo para
imprimir un archivo desde Word. Asuma que el archivo esta almacenado en la
memoria USB.
4. Escriba un algoritmo
cualitativo para preparar una limonada.
5. Escriba un algoritmo
cualitativo para ver una película en el cine. Asuma que las boletas las debe
comprar a la entrada del cine.
ACTIVIDAD: Realizar actividades propuestas en la guía
Técnicas
de representación.
Definir lado, area Como Real
Para calcular el área del cuadrado, simplemente multiplicamos lado por lado.
variables: base, altura, área
1. INICIO
2. Variables: base, altura, área
3. Leer base, altura
4. Calcular las operaciones:
Área = (base * altura) /2
5. Imprimir: El Resultado es: (“Área”)
6. FIN
Análisis:
Condiciones? En este caso no se observan condiciones
Condiciones? En este caso no se observan condiciones
Paso 1 y 2. ingresa a DFD colocar los objetos según el análisis y dar EJECUTAR, veamos que pide:
Paso 3 y 4 vamos dando los datos que solicita, si es numero los colocamos pero si es una palabra la colocamos entre las comillas sencillas.
Paso 5 comprobamos que nos de los resultados. Para que nos queden bien separados, damos espacios entre la comilla y las comas,
Analisis
Variables
Año Actual.........................Aactual
Año de nacimiento............AN
Edad Actual......................Edadactual
INICIO
Escribir el año actual
Leer Aactual
escribir año de nacimiento
Leer ...... AN
condición edad entonces Aactual - AN
Si...... 'puede ingresr a la pelicula'
fin si
No.....'no puede ingresar a la pelicula'
fin no
FIN
ACTIVIDAD.
SITIOS DE AYUDA
http://herramientassalgblogspotcom.blogspot.com/2011/03/algoritmos-en-clase-con-decision-si-o.html
Estos ejercicios se deben desarrollar y presentar comprimidos en una carpeta con su nombre. Como trabajo del Periodo 2, que será evaluado.
ALGORITMOS BASICOS DE REPASO
- Colocar variable cantidad_agua en cero
- espera que tu profesora lance el dado y le indique el valor
- coloca o guarde el valor del dado en la variable valor_dado
- Acumular en cantidad_agua este valor. (cantidad_agua = cantidad_agua + valor_dado)
- Si aun no hemos hecho 7 lanzamientos, ir de nuevo al paro (2)
- Encontrar el valor promedio
- Reportar resultado.
ESTRUCTURAS
CONDICIONALES
Las estructuras condicionales
comparan una variable contra otro(s) valor (es), para que, en base al resultado
de esta comparación, se siga un curso de acción dentro del programa. Cabe
mencionar que la comparación se puede hacer contra otra variable o contra una
constante, según se necesite.
Existen tres tipos básicos, las simples, las dobles y las múltiples.
Iniciamos nuestro reencuentro repasando con algunos ejemplos de ALGORITMOS EN DFD
Ejemplo1:
Realizar un algoritmo en donde se pide la edad del usuario; si es mayor de edad
debe aparecer un mensaje: eres mayor de edad. Expresarlo en Pseudocódigo.
Ejemplo 2. Un decreto presidencial permite el aumento del 10% a
aquellos trabajadores que ganen el sueldo mínimo oficial (Sueldomin). Hacer un
algoritmo que lea el sueldo de un trabajador e imprima el sueldo a devengar,
después del decreto.
5. Imprimir el sueldo es: “sueldo_devengar”
1. Inicio
2.
Variales: nroestcont, nroesting, nroestmat, Total, Por cont, Por ing,
por mat
3. leer nroestcont,nroesting,
nroestmat
4.
Calcular
Total = nroestcont+nroesting+ nroestmat
Por cont = (nroestCont/total)*100
Por ing = (nroesting /total)*100
porDis = (nroestmat /total)*100
5. Imprimir porcont, poring, pordis
6.
FIN
Ejemplo4. Implemente un algoritmo que dadas las horas y tarifa de un trabajador y
calcule el sueldo básico, descuento y sueldo neto. Sabiendo que el descuento es
10% de sueldo básico.
1.
Inicio
Variales:
horas, tarifa, sneto, sbasico
2. leer horas, tarifa
3. calcular:
sbasico= horas * tarifa
descuento = sbasico*0.10
sneto = sbasico- descuento
4. imprimir: el sueldo básico es:(“ sbasico”)
5.
imprimir: el sueldo básico es:(“descuento”)
6.
imprimir: el sueldo básico es:(“sneto”)
7. FIN
Estructuras Dobles:
Las estructuras condicionales dobles
permiten elegir entre dos opciones o alternativas posibles en función del
cumplimiento o no de una determinada condición. Se representa de la siguiente
forma: ver guía.
Pseudocódigo:
Estructura condicionales Múltiples:
Las estructuras de comparación múltiples, permiten comparar una
variable contra distintos posibles resultados, ejecutando para cada caso una
serie de instrucciones específicas. La forma común es la siguiente: Ver guia
REPASO
TEXTO N°2: REALISE ALGORITMO QUE CONVIERTA SOLES
A DOLARES:
TEXTO N°7: ALGORITMO QUE
CALCULE LA DISTANCIA (MRU)SABIENDO LA VELOCIDAD Y EL TIEMPO RECORRIDO POR UN
MOVIL
TEXTO N°8: ALGORITMO QUE
CALCULE EL SALARIO MENSUAL, SABIENDO EL NUMERO DE HORAS TRABAJADASY EL VALOR
POR HORA
TEXTO N°9: UN DOCENTE DESEA SABER EL PORCENTAJE DE VARONES Y MUJERES QUE HAY EN UN
SALON DE CLASES; REALISE EL ALGORITMO RESPECTIVO
TEXTO N°10: UN ALUMNO
DESEA SABER EL PROMEDIO DE SUS CALIFICACIONES TENIENDO EN CUENTA QUE
VALORACIÓN
Se realizara en nuestro próximo encuentro
Encuentro del dia viernes 4 de septiembre con el grado 1001 elaboración INDEX,html sin los estilos, para ver la clase de CLIC AQUI 1001
TRABAJO FINAL DE LA PAGINA WEB
Terminación de la página Web. Las paginas faltantes con las imágenes y
organización general, en su defecto deben seguir instrucciones de organización
teniendo como base, las actividades de los encuentros, los videos de los encuentros y los siguientes videos
para las páginas faltantes en su orden así:
VIDEOS PARA LAS PAGINAS FALTANTES DE LA PAG WEB
link es
para descargar el video de RESPONSABILIDAD Y HONESTAIDAD
PARA LAS
DOS ULTIMAS PAGINAS VOLUNTAD Y SOLIDARIDAD
Ingresar, analizar los videos y organizar las páginas. Tenga en cuenta que las imágenes son lo único que cambia (debe colocarlas a su gusto), los textos puede dejar los que aparecen en la guía dada.
Se debe contestar las preguntas que aparecen en las paginas. Es necesario hacerlo para obtener la máxima nota.
Les recuerdo que ninguna pagina puede ser igual en imágenes y respuestas de preguntas. Igualmente cada quien tiene su propio estilo. Luego al final del texto coloque escrito por: su nombre
Se debe
enviar el proyecto en CARPETA COMPRIMIDA, siguiendo indicaciones en el INDEX
para su recepción correcta.
La carpeta del proyecto se llama
PROYECTO- SU NOMBRE Y GRADO. Y tener la distribución con las subcarpetas
(HTML y CSS)
El correo
al cual debe ser enviado el proyecto es gleal@centrodecomercio.org. No olvide colocar bien el ASUNTO: GRADO-NOMBRE PROYECTO
Sitio de
apoyo
Blogger informaticajt-cedeco2020.blogspot.com Donde encuentra contenidos y videos de lo
visto en el periodo por semanas
http://ielafrontera.blogspot.com/2007/09/conozca-mi-colegio.html
CUARTO PERIODO
HAGAMOS UN BLOGGER
Para este periodo toda la información de envio a la docente se realizará a través de la PLATAFORMA, y el medio que utilizaremos es una ficha que se hizo llegar ha cada uno por la plataforma. Ahí mismo, se estipularán las fechas en las que el estudiante debe subir la información, lo único que tiene que hacer es tener una carpeta en el Drive con los contenidos bien distribuidos y compartirla con la profesora.
Video del encuentro lunes 28 de septiembre CLIC AQUI
El primer paso ingresar blogger.com
dar un nombre, escribir quien lo crea, crear una Url, veamos
- Accede a Blogger.
- A la izquierda, haz clic en la flecha hacia abajo .
- Haz clic en Nuevo blog.
- Escribe el nombre que quieras darle a tu blog.
- Presiona Siguiente.
- Elige una dirección o URL para el blog.
- Haz clic en Guardar.
Podemos Eligir un tema, este debe ser de acuerdo a su diseño inicial y que se pueda ubicar un banner . Puede elegir la combinación de los colores y la ubicación de las diferentes partes.
Para editar el gadget. Para ello debemos ingresar al diseño. Pero partamos de las preguntas:
QUE ES UN GADGET?
QUÉ OTROS NOMBRE RECIBE?
TIPOS?
ETIMOLOGIA.
CÓMO AGREGARLOS A TU BLOGGER?
CUÁLES LES GUSTARÍA INCLUIR?
ALGUNOS EJEMPLOS.
QUE ES NAVBAR? https://translate.google.com.co/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://www.tutorialspoint.com/bootstrap/bootstrap_navbar.htm&prev=search
QUÉ ES HEADER? http://www.superdweb.com.ar/preguntas-frecuentes/item/649-diseno-web-ique-es-el-header.html
buscamos otras palabras como SIDEBAR?, MAIN?, COLCH?
Sitios de apoyo:
http://www.curiosite.es/scripts/news/esnews.php?frmIdPagina=10233
http://www.icesi.edu.co/blogs/egatic/2009/05/11/gadgets-widgets-blogs/
PARA INCLUIR UN RELOJ: en uno de los espacios para gadget:
http://www.creatupropiaweb.com/recursos/utilidadess_gratuitas_para_tu_blog_y_web_relojes_4.htm
En esta entrada para colocar reloj puede cambiar el color, el contorno la forma, etc.
SEMANA DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE
Sitios de apoyo para hacer un buen Blogger empresarial
Video de clase para aclarar actividades a realizar en esta semana y la próxima con relación al blogger empresarial.
Contenidos que podemos ir ingresando a nuestro blogger empresarial
Productos
Servicios
Beneficios
Características
- Ofertas de contenidos
- Recursos
- Catálogos
- Indicadores de confianza
- Testimonios
- Publicidad en general
COMO PODEMOS HACER TABLAS
Si lo hicieramos en ls Sublime Text estos serían los codigos html, en el blogger basta cambiar a vista HTML y escribir los códigos directamente, para insertar texto o imagen.
En caso de la imagen puede hacerlo a través del Link de la imagen que tengamos en el Drive o en tomarla de internet., recuerde que debe referenciar bien su empresa
CLASE DE 26 DE OCTUBRE GRADO 1002 DE CLIC AQUI
Para la elaboración de las tablas se pueden apoyar en los siguientes sitios
https://www.mclibre.org/consultar/htmlcss/html/html-tablas-atributos.html
Si deseamos hacear bordes, colores y otros podemos consultar
https://www.mclibre.org/consultar/htmlcss/css/css-tablas-modos-bordes.html
SEMANA DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario